Al menos el 50% de los establecimientos educacionales de la región no cuentan con su resolución sanitaria vigente.

Una realidad que tiene preocupadas a las autoridades de salud y educación, que con la firma de un convenio entre ambas seremias y la Junaeb, buscarán revertir a esta realidad a la brevedad posible, según señaló el seremi de Salud, Jaime Jamett.

La autoridad de Salud señaló que durante este 2012 más de mil 200 personas se han intoxicado en la Región, de este total, cerca del 7% corresponde a niños en sus instituciones de educación.

Por su parte, Felipe Sáez, director regional de Junaeb, indicó que hay una serie de mejoras que deben llevarse a cabo en los establecimientos educacionales, para que estos puedan contar con su resolución sanitaria, medidas que finalmente pasan por la inyección de recursos a estos colegios y liceos.

De esta forma, mediante el convenio firmado entre las seremias de Salud, Educación y la Junaeb, se hizo patente el comprometieron de actualizar y compartir las informaciones con que cuentan, para así poder mejorar las condiciones alimentarias, de infraestructura, equipamiento y prácticas de manejo de los recintos adscritos al programa de alimentación escolar.