Si Microsoft pretende convertir a Windows 8 en el nuevo sistema operativo predilecto de los usuarios, al parecer tendrá un gran esfuerzo por delante. Esto tras develarse una encuesta realizada por la agencia Associated Press y la consultora GfK, las que encontraron una respuesta menos que tibia ante el nuevo software lanzado el 26 de octubre recién pasado.

El sondeo fue hecho a 1200 adultos en los Estados Unidos, de los cuales un 61% manifestó tener “poco o ningún interés” en adquirir un computador con el nuevo sistema operativo. Peor aún, de ellos, 52% ni siquiera sabía que el producto existe.

Es el caso del ingeniero de 43 años, Chris Dionne, de Connecticut, quien tras conocer Windows 8, decidió que no tenía mucho que ofrecerle para animarse a actualizar su actual sistema Windows 7. “En realidad no me entusiasma mucho que hayan cambiado las cosas. Windows 7 hace todo lo que necesito. ¿Qué gano con aprender un nuevo sistema operativo?”, afirmó.

En la vereda opuesta, sólo un 32% de los encuestados declaró creer que Windows 8 es un adelanto respecto de los sistemas operativos anteriores de Microsoft, consigna CNet News.

Este desinterés también se refleja en la nueva tablet Surface lanzada por Microsoft, ya que 69% de las personas que respondieron la encuesta, afirmaron tener ninguna intención de adquirirla.

Conscientes de la situación, la gigante del software anunció una campaña de 1.000 millones de dólares, los cuales serán destinados a difundir las bondades del nuevo sistema operativo, que cambia radicalmente la interfaz de Windows desde la tradicional barra de inicio, a una franja de recuadros llamada “Metro”.