Según información entregada por el Servel el actual edil y representante de PRI, Maglio Cicardini alcanzó el 50,71% con 19.765 votos, opción que supera el 34,59% de los 13.484 sufragios que obtuvo la del independiente que iba con el apoyo de la Concertación y del PC, el ex edil Marcos López.

El resultado entregado por el Servel, coincidió con los datos recopilados por La Radio durante su recorrido en los 6 locales de votación la tarde de este domingo, generando una gran celebración de parte de los adherentes a la opción del candidato copiapino, los cuales demostraron su alegría en el comando del candidato para seguir en la plaza de armas de la ciudad.

Frente a la nueva posibilidad que entrega la comunidad copiapina, el reelegido Alcalde indicó lo siguiente.

Cabe destacar que al igual que el resto de las comunas del país, la votación de los electores en los diferentes centros de escrutinios de la comuna fue poco fluido, y el número de votantes fue claramente menor a la última elección. En ese sentido destaca el Liceo Bruno Zabala, lugar donde estaban concentrados los nuevos inscritos y las votaciones ahí fueron escasas.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)