La Universidad Católica de la Santísima Concepción solicitó la intervención del Gobierno Regional y las instituciones policiales para hacer frente a los actos de violencia registrados al interior del campus San Andrés.

En el encuentro participó un representante de la rectoría de la UCSC, dos detectives de la unidad de inteligencia de la Policía de Investigaciones, el Gobernador de Concepción y el encargado de Seguridad Pública de la región.

Eric Aedo, director del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, detalló que las últimas tomas de edificios, han dejado como saldo millonarias pérdidas para la universidad. En la ocupación de la Facultad de Educación de descerrajaron cinco oficinas y en Implementación fueron sustraídos en total más de 25 millones de pesos.

Para Aedo, la situación es preocupante. Calificó los actos de delictuales y culpó a personas externas de ingresar al campus y ser los instigadores de los delitos.

El prefecto Ricardo Moscoso, jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Concepción, explicó de qué trata el trabajo que ya se inició al interior de la UCSC:

El gobernador Luis Santibáñez enfatizó que si las casas de estudios les solicitan ayuda para combatir estas situaciones, ellos estarán dispuestos. Además, recordó el rol del Gobierno ante la seguridad de los ciudadanos:

Este tipo de conversaciones se dieron hace un tiempo al interior de otra casa de estudios, la Universidad de Concepción, por lo que ni las policías ni el Gobierno descartaron que se sumen otras, solicitando ayuda para prevenir futuras ocupaciones.

Consultado Adrián Álvarez, Presidente de la Federación de Estudiantes, aseguró tener desconocimiento absoluto del encuentro. No fueron invitados y manifestó que este martes se referirán al hecho.