El diputado Sergio Ojeda denunció este lunes ante la Fiscalía Local de Osorno una estafa telefonica, la cual habría sido realizada por una supuesta banda especializada en estos ilícitos.

Una mujer haciéndose pasar por su hija, lo llamó para solicitarle ayuda urgente debido a que, según argumentó, tras no haber respetado un ceda el paso, había colisionado un automóvil en el cual dentro de los pasajeros se encontraba una mujer embarazada que corría el riesgo de perder el bebé.

Ojeda agregó que además hablo con un supuesto Carabinero y con el marido de la principal afectada, los cuales le dijeron que para que el problema no pasara a mayores, debía depostiar la suma de 800 mil pesos en una cuenta corriente, dinero que sería utilizado para pagar los gastos clínicos del tratamiento de la mujer embarazada.

Sin embargo, y casi en estado de ‘shock’, Ojeda llamó al celular de su hija, quien le respondió asegurando que se encontraba bien y que la historia relatada no era tal.

Por lo anterior, el Diputado dio cuenta de la situación a la PDI de Osorno, con quienes inlcuso logró identificar la cuenta corriente entregada y una de las personas implicadas en el caso de estafa.

El parlamentario interpuso una denuncia en la Fiscaslía Local de Osrono contra quienes resulten responsables por el delito de estafa en grado frustrado, que insistió, fue muy elaborado y da cuenta que podría tratarse de una banda especializada en este tipo de ilícitos.