De manera unánime el Tribunal Oral de la capital regional determinó la culpabilidad de Richard Martínez González en la violación y muerte de una menor de sólo 11 años, hecho ocurrido en el sector de Chanchoquín en la comuna de Alto del Carmen.

La abogada que actuó como querellante en representación de la Fundación Amparo y Justicia, María Elena Santibáñez, indicó que “para nosotros era esperable el resultado en este juicio atendidas todas las diligencias investigativas que se llevaron a cabo, las declaraciones y sobretodo los informes de autopsia que dieron cuenta de una niña atacada sexualmente y luego muerta a raíz con fuertes golpes en el cuerpo”.

El Fiscal regional Héctor Mella, indicó que la familia está recibiendo apoyo constante, sobre todo durante el juicio en que han debido recordar momentos muy dolorosos.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Vidal, indicó que debido a lo particularmente violento de los hechos se pidió la pena de presidio perpetuo calificado, sentencia que se conocerá en una audiencia fijada para este miércoles en Copiapó.