Pasadas las 0:00 horas de la madrugada del lunes, en el sector de Apoquindo con Escuela Militar, se produjo un aglomeramiento de usuarios del Transantiago luego de que la empresa alimentadora Redbus se fuera a paro por demandas salariales lo que implicó que los buses de recorrido C no iniciaran sus actividades. l

Patricio Pérez, coordinador del Transantiago, aseguró que la alerta del paro de actividades se levantó este lunes en la mañana y en ese mismo momento, la empresa envió personal a los terminales para poder entender qué estaba ocurriendo y paralalelamente, se tomó contacto con Carabineros para alertar sobre la situación y controlar el atochamiento de usuarios.

De esta forma, también se contactaron con otras empresas que, si bien estaban en operación, dispusieron buses específicos para disminuir los focos de aglomeración de usuarios.

Sobre esto, Pérez aseguró que “en estos momentos, la empresa está dialogando con los trabajadores tratando problemáticas de turnos, horarios y el monto de pagos de ciertas horas extras.”