La Onemi en La Araucanía está a la espera de que se nombre el nuevo director regional. Según lo trascendido, son dos los posibles reemplazantes que han transcendido hasta ahora.

Como se informó, Fredy Rivas pasó de encabezar el organismo en la zona a ocupar el cargo de Subdirector Nacional de Regiones.

Por esto, su reemplazante tiene que ser resuelto por el director nacional, Benjamín Chacana, decisión en que también participa el Intendente. No obstante, hasta ahora no hay nada claro.

Fredy Rivas indicó que a él no le corresponde recomendar nombres, aunque aseguró que la Onemi tiene un buen equipo en La Araucanía, por lo que desde sus miembros puede salir la nueva autoridad.

Sin embargo, también existe el antecedente de que un bombero estaría siendo sondeado como nuevo director regional, algo que destacó Rivas, quien también cumple esta labor de voluntario.

Sobre el nuevo rol de Fredy Rivas, una de sus principales funciones será ver que todas las direcciones regionales estén en una misma línea de funcionamiento.