Un arresto ciudadano en pleno centro penquista permitió la detención de un hombre que robó más de 11 millones de pesos a dos trabajadores. Tras una larga persecución, el delincuente fue interceptado cuando arrancaba en un taxibús.

Minutos de terror vivieron dos trabajadores de la importadora La Cueva de Tango, ubicada en calle Maipú del centro de Concepción. La secretaria salió del local con 11 millones 700 mil pesos en su cartera, donde por seguridad y como siempre, la acompañaba Gustavo, un joven que más tarde relató los hechos.

Se dirigían al banco pero sólo avanzaron unos metros, porque llegando a Caupolicán y en las afueras del Mercado Central, dos hombres los intimidaron con un cuchillo. Aún nervioso y visiblemente afectado, Gustavo contó lo que ocurrió:

El joven nunca perdió de vista al delincuente y pese a estar en estado de shock, siguió a uno de los hombres que escapó por los pasillos del mercado.

Por los gritos de la gente y la secretaria que se desmayó al ingresar al local, el dueño de la importadora, Mario Catro, se enteró de lo ocurrido y de inmediato se sumó a la persecución. Corrieron por cerca de 7 minutos , hasta que en un taxibús detuvieron al sujeto.

Más tarde, el hombre fue arrestado por Carabineros, mientras que el comerciante del centro penquista espera que ahora la justicia haga su trabajo.