El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Sergio Jadue, indicó que esta tarde la orgánica resolverá la situación programática de la última jornada de la etapa regular del Torneo de Clausura.

Esto, debido a la postergación del juego que deben sostener Universidad de Chile y Universidad de Concepción para el 14 de noviembre. Un partido que puede tener muchas implicancias en la definición de quienes descienden o jueguen Liguilla de Promoción, en el caso de los penquistas, como también el orden de playoffs para los azules.

Los clubes involucrados en la resolución de la zona baja de las posiciones habían presentado sus reparos a la fecha, ya que los del Campanil llegaban a su encuentro con los universitarios conociendo qué resultado le servía para zafar de posiciones complicadas.

Así lo informa La Radio con Marcelo Tapia:

Hay dos vías para resolver este asunto: que los equipos comprometidos jueguen sus cotejos de forma simultánea al partido en la capital, o que toda la jornada (salvo U. Católica – U. de Concepción y Huachipato – U. de Chile), se dispute el mismo día.