La enriquecedora experiencia vivida por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María tras haber obtenido el segundo lugar en el concurso internacional Airbus 2010/2011, quedó plasmada en el libro “Team Cóndor: Cuatro miradas para una misma aventura”, presentado en dependencias de las Fuerza Aérea de Chile.

El grupo estudiantil, llamado igualmente Team Cóndor, fue premiado en el certamen por el desarrollo del “Aero-freno recuperador de energía”, solución para los frenos aerodinámicos de los aviones que incorpora un juego cilíndrico de hojas en su diseño.

El texto, lanzado bajo el sello Editorial USM, cuenta de forma amena las visiones de Nicole Batarce, Hans Schuler, Javier González y su mentor académico, el profesor Rodrigo Suárez, sobre su participación en el concurso internacional, recordando anécdotas que harán reír y emocionarse al lector.

La publicación busca trasmitir esa experiencia a jóvenes estudiantes para así alentar su creatividad y su pasión por el emprendimiento e innovación.

El director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la USM, Osvaldo Sarabia, relató el gran orgullo que le significó a esta repartición ser representados por el Team Cóndor.

Por su parte, el Director de Editorial USM, Pedro Serrano, comentó que “lo que me gustó del libro es que tiene de título la aventura porque eso es la innovación, y toda aventura merece ser relatada. Sin duda, es un aporte gigantesco”.

“Team Cóndor: Cuatro Miradas para una misma Aventura” estará disponible en todas las bibliotecas de la USM.