Como una lección que todos deben asumir calificó el Senador Víctor Pérez los resultados de la elección municipal para la UDI en comunas como Los Ángeles, por ejemplo, donde la Concertación puso fin a décadas de hegemonía gremialista, además señaló que es un poco apresurado pensar en un cambio de gabinete.

En la provincia de Bio Bio, la UDI, a pesar de ser el partido con más votación, perdió municipios emblemáticos como Santa Bárbara, Mulchén y Los Ángeles donde el gremialismo desarrolló un bastión que le permitía tener un Senador, un Diputado y un Alcalde.

Pero el triunfo del radical Esteban Krause remeció los cimientos de la UDI en una derrota analizada por el Senador Victor Pérez, quien sentenció que el resultado tiene relación con que la campaña no tuvo la cohesión que debiera, añadiendo que una de las razones del triunfo concertacionista fue la manera que enfrentó el proceso unido y no dividido.

En este sentido, Pérez señaló que todos deben aprender de este proceso y sus lecciones considerando que todo debe ser colectivo y no individual.

Pérez sostuvo que es indispensable el trabajar elaborando una propuesta atractiva para los ciudadanos, pues dijo que sin duda los resultados son una lección y un llamado de atención, una tarjeta naranja, sentenció, agregando que un eventual cambio de gabinete le parece algo apresurado por el momento.