Mañana comenzará la andadura del Barcelona en Copa del Rey cuando se mida desde las 18:00 (hora de Chile) ante el Alavés en Vitoria.

Alexis Sánchez fue convocado por Tito Vilanova para el encuentro que no tiene formación definida, aunque el estratega indicó que para el juego buscará “poner al equipo más competitivo. Si sólo pensara en dar minutos no daría la importancia al partido que merece”, aunque confirmó que José Manuel Pinto será el portero titular, en una escuadra que le dio descanso a Messi, Xavi, Pedro, Valdés y Jordi Alba.

Lionel Messi recibió esta mañana la “Bota de Oro”, galardón tras el cual Vilanova se deshizo en elogios para el trasandinO: “No volveremos a ver un jugador como éste, no sólo por los goles que marca sino por cómo entiende el juego. Son varias cosas que lo hacen irrepetible, para ser una gran estrella que es, y que si hay un córner en contra y nos pillan atrás, hace 35 metros para evitar un dos contra uno… eso, ganando 0-5, hay pocos que lo hagan” ha apuntado.