Actualmente 3 internos de la Cárcel de Temuco se encuentran en huelga como medida de protesta. Incluso uno de éstos se coció los labios y dejó de ingerir todo tipo de alimentos.

Se trata de los reos Sergio Olivera Muñoz, quien dejó de ingerir alimentos sólidos desde el 12 de octubre, y Yónatan Torres Norambuena, quien está en la misma situación desde el pasado 14 de septiembre.

Mientras, Orlando Rosales Valdivia desde hace más de dos meses comenzó con su protesta, sin embargo, el pasado 26 de octubre se coció sus labios, dejando de ingerir incluso líquidos.

Su madre, Margarita del Carmen Valdivia, dijo que su hijo comenzó una huelga seca ya que está siendo acusado de un delito que no cometió.

El alcaide de la Cárcel de Temuco, mayor Nelsón Bravo, confirmó la información en torno a los internos y agregó que una huelga es una falta grave, por ende habrá sanciones para quienes la realizan.

Bravo comentó que todos los días es monitoreado el estado de salud de los huelguistas en la enfermería del centro penitenciario, y en caso de registrarse una emergencia, serían trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco.