El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de India, 17ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), este domingo en el circuito de Buddh.

Con su 26ª victoria en su carrera, la quinta de la temporada y la cuarta consecutiva (tras Singapur, Japón y Corea del Sur), Vettel aumenta en 13 puntos sobre Alonso su ventaja al frente de la clasificación mundial, a falta de tres carreras (Abu Dhabi, Texas y Brasil).

“Es increíble, fantástico y el trofeo en muy bonito. Es difícil alcanzar los objetivos” declaró Vettel tras la carrera. “Nos concentramos en una carrera cada vez y todo el equipo da el máximo para que ganemos, aquí en el circuito y allá, en la fábrica (de Milton Keynes, en Inglaterra”, añadió el doble campeón del mundo.

Vettel, que partió desde la ‘pole position’, realizó una gran salida y ya tomó la cabeza de la carrera en la primera curva, posición que ya no abandonó hasta el final de la prueba, pese a un tímido intento de adelantamiento al principio del australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull.

Los dos monoplazas de Red Bull habían copado la primera línea de la parrilla por tercera vez consecutiva en la temporada.

El alemán se mantuvo en pista durante las primeras 33 vueltas con los mismos neumáticos y los cambio en una parada en boxes calificada como “perfecta” por el propio piloto, gestionando la diferencia con respecto a sus seguidores.

Vettel acabó con nueve segundos de ventaja sobre Alonso, autor de una excelente salida desde la tercera línea, que le permitió adelantar rápidamente a los dos McLaren que habían salido por delante de él.

Posteriormente, Alonso, muy rápido en las rectas, logró adelantar a Webber tras el único cambio de neumáticos realizado en el circuito indio, con lo que limitó en algo los daños ocasionados por Vettel de cara a la lucha por el título.

“No abandonaré nunca, ya que lo que queremos es estar felices tras la última carrera en Brasil, ganando el campeonato. Estoy seguro de que lo podemos conseguir”, advirtió Alonso tras cruzar la línea de meta.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó en la sexta posición, por detrás de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto respectivamente, que nunca tuvieron opciones por luchar por la carrera.

Su compatriota Bruno Senna (Williams) acabó 10º y entró en los puntos, mientras que su compañero de escudería, el venezolano Pastor Maldonado, finalizó 16º.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el español Pedro de la Rosa (HRT) tuvieron que abandonar la carrera.

- Clasificación del mundial de pilotos:

1. Sebastian Vettel (GER) 240 puntos

2. Fernando Alonso (ESP) 227

3. Kimi Raikkonen (FIN) 173

4. Mark Webber (AUS) 167

5. Lewis Hamilton (GBR) 165