Una estimulante victoria ante el cuadro masculino de Santa Fe College, obtuvieron este sábado 27 de octubre los seleccionados nacionales que cumplen con la gira a Estados Unidos, organizada por la Federación de Básquetbol de Chile, FebaChile, que se prolongará hasta el 4 de noviembre.

“Estamos contentos por la rapidez con que el equipo se ha afiatado, por la energía que pone cada uno de los jugadores en cada jornada de entrenamiento y por el entusiasmo con que han respondido”, señaló desde Estados Unidos el presidente de FebaChile, Miguel Herrera.

En tono similar el DT Guillermo Vecchio ve en esta generación de jugadores un importante semillero que dará mucho que hablar en el futuro del baloncesto nacional.

“Quiero destacar el compromiso de estos cabros, dentro y fuera de la cancha. No duden que será muy bueno en el camino de medallas”, señalo el coach a través de su cuenta de twitter.

Con este triunfo de 68-62 frente a Santa Fe College, el equipo capitaneado por Erik Carrasco, cumple su segundo encuentro en tierras norteamericanas, sobreponiéndose de esta forma a la caída por sólo 10 puntos (80-70) ante la escuadra de Barry University el jueves 25 de octubre.

Este domingo 28, los seleccionados nacionales se enfrentan a los cuadros de Tampa University. Las damas parten contra el cuadro femenino de Tampa a las 14:00 horas (15.00 hora chilena) y luego los varones enfrentan a su símil tampeño desde las 16:00 horas (17.00 hora chilena).