Con un gol en el tiempo agregado, Boca Juniors le robó un empate 2-2 a River Plate en el Clásico del fútbol argentino, disputado esta tarde en Buenos Aires.

No hubo que esperar demasiado para que lleguen las emociones. Un tiro libre de Ponzio en el que Orión falló de manera colosal, le permitió a River ponerse en ventaja por la mínima desde el minuto inicial.

El esquema de Almeyda se vio descompensado por las salidas de Aguirre y Funes Mori por lesiones musculares, lo que obligó a replantear el dibujo riverplatense.

En Boca, destacan las coberturas de Burdisso a un desbordado Clemente Rodríguez, quien ha sufrido con las entradas del uruguayo Mora.

El segundo lapso trajo consigo la levantada del cuadro “xeneize”, el que controlaba el balón, pero no tenía profundidad ni juego en el tercio final de la cancha.

River, que sufría el desgaste del partido, encontró la luz en un pase profundo de Sánchez a Mora, quien eludió al golero y definió a arco vacío sobre 70′.

Tras cartón, dudoso penal sobre Lautaro Acosta, que Santiago Silva se encargó de cambiar por gol (75′).

Sobre el final, Boca jugó al contragolpe, a la cara emocional, y llegó a la paridad con una pelota que SIlva le bajó a Erviti, quien remató bajo ante la salida de Barovero y convertir el 2-2.

Mira los goles: