El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Colegio Alemania, ubicado en la intersección de las calles Libertad con Mapocho en pleno Barrio Yungay, lugar en que resaltó los valores que las elecciones traen a la ciudadanía y llamó a participar del proceso.

Hasta el lugar llegó en forma previa Fuerzas Especiales de Carabineros y el GOPE, para verificar que no existiera algún peligro, lo que luego posibilitó el arribo del Primer Mandatario, en medio de un importante despliegue de seguridad.

Así dijo que las elecciones son fundamentales pues “vamos escuchar la voz de la gente”, añadiendo “quiero pedirle a todos los chilenos que ojalá votemos temprano”.

Seguido de esto expresó “la Democracia en esencia consiste en saber escuchar a la gente, saber respetar a la gente y los que estamos en cargos, para hacer y entregar lo mejor de nosotros mismos para que todos y cada uno de los chilenos puedan tener una vida mejor”.

También llamó a votar diciendo “Chile nos pertenece a todos”, añadiendo que si las personas no votan “otros van a tomar la decisión por ustedes y eso no es bueno”.

Finalmente cabe señalar que Piñera tuvo problemas para doblar su voto, ante lo que se justificó diciendo que era “más grande que nunca” y el doblez era difícil, para luego retirarse del local entre aplausos y pifias.