La película “Argo”, que cuenta los proyectos de la CIA para rescatar a seis estadounidense durante la revolución iraní de 1979, alcanzó el primer lugar de la taquilla norteamericana, según datos provisorios publicados este domingo por la firma Exhibitor Relations.

En su segundo fin de semana en cartelera, el filme dirigido y protagonizado por Ben Affleck subió un lugar con la recaudación de 12,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, para un total de 60,8 millones desde su estreno.

La cinta animada “Hotel Transilvania”, en la que Drácula dirige un hotel para monstruos de todo tipo, ganó dos lugares y se ubicó en el segundo puesto con 9,5 millones de dólares, para un total de 130,4 millones desde su salida a cartelera hace un mes.

En la tercera casilla se encuentra la película de ciencia ficción “Cloud Atlas” de los hermanos Wachowski, y con la actuación de Haller Berry y Tom Hanks, con una recaudación 9,4 millones de dólares.

“Actividad Paranormal 4″, que dominó la taquilla desde su salida, cayó a la cuarta posición. El filme de horror recaudó 8,7 millones de dólares este fin de semana, para un total de 42,6 millones de dólares desde su estreno.

Otra película de terror, “Silent Hill: Revelation”, ocupa el quinto puesto en su primera semana de estreno, y ya recauda 8 millones de dólares en ingresos.

Desde su salida a cartelera, la película de acción francesa “Taken 2″ (Búsqueda implacable 2), escrita y producida por Luc Besson, continúa su exitosa carrera, aunque se vio relegada de la tercera a la sexta posición. Protagonizada por Liam Neeson, obtuvo otros 8 millones este fin de semana (117,4 en total).

La comedia “Here comes the boom”, con Salma Hayek, se mantiene en el séptimo lugar con 5,5 millones de dólares (30,6 desde su estreno), mientras que “Sinister”, también un filme de horror, obtuvo 5,1 millones de dólares, para un total de 39,5 millones de dólares, desde su estreno hace 3 semanas.

Por su parte, el filme policial “Alex Cross”, que narra la persecución de un asesino serial por parte de un siquiatra y un detective, recogió 5,1 millones de dólares (un total de 19,4 millones de dólares).

La décima posición de la taquilla es ocupada por “Fun Size”. Esta comedia, que cuenta las aventuras de una adolescente en la búsqueda de su hermano que ella debía cuidar durante Halloween, obtuvo 4,1 millones de dólares.