El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su participación en un acto de campaña previsto para el lunes en Youngstown, en el estado clave de Ohio (norte), debido al inminente arribo del huracán Sandy, informó este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

Después de un evento en Florida (sureste) el lunes, Obama tenía previsto estar en Ohio, un estado en el que está obligado a ganar para asegurarse la reelección, para participar en un importante acto junto con el ex mandatario demócrata Bill Clinton (1993-2001) y el vicepresidente Joe Biden.

“Mañana, el presidente regresará a la Casa Blanca, después de su evento en Orlando, Florida, para supervisar el huracán Sandy”, que se prevé tocará tierra a lo largo de toda la costa este desde mañana” lunes, precisó la Casa Blanca.

“El evento en Youngstown, Ohio, será reprogramado con el presidente Clinton y el vicepresidente Biden”, añadió.

Ohio es uno de los estados más importantes para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y podría decidir el desenlance de la carrera cabeza a cabeza entre Obama y su rival republicano Mitt Romney.

El huracán Sandy, de categoría uno, dejó al menos 66 muertos a su paso por el Caribe y amenaza con convertirse en una peligrosa tormenta en el este de Estados Unidos.