El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó que a las 19:00 horas de este domingo concurrirá hasta el Palacio de La Moneda, donde el Ejecutivo monitoreará el desarrollo de las elecciones municipales.

Tras acudir a votar en el colegio Alcazar de Las Condes, el secretario de Estado se refirió a la salida de los ministros presidenciables de gabinete, oportunidad en la que aclaró que ese tema lo decide el jefe del Estado.

“El Presidente de la República determina quiénes son sus colaboradores y por cuánto tiempo lo son”, indicó Golborne.

El titular de Obras Públicas señaló además que “estoy muy orgulloso de estar en el gabinete y espero poder continuar trabajando el mayor tiempo posible mientras el Presidente considere que soy un aporte al gobierno”.

En otro orden el secretario de Estado llamó a los chilenos a concurrir a las urnas, destacando que “no da lo mismo por quién se vota o se deja de votar”.

“Lo importante es que tengamos una jornada de la que nos sintamos orgullosos y ojalá con una alta participación”, puntualizó.

Al comentar si acompañará a Pablo Zalaquett en una eventual celebración en el balcón de la municipalidad de Santiago, Laurence Golborne dijo: “no sé, primero que todo, hay que finalizar este proceso, contar los votos. Ojalá que la mayor cantidad de personas participe en el proceso”.