El vocero Andrés Chadwick condenó las contramanifestaciones de las que fue objeto este domingo el postulante a la alcaldía por Providencia, Cristián Labbé, cuando fue a sufragar.

“Son hechos que siempre tenemos que condenar y que son lamentables, que en un local de votación y a los candidatos que democráticamente están postulando se les pueda generar situaciones de insulto, funas o de molestia”, manifestó el ministro secretario general de Gobierno.

Junto con sostener que el proceso electoral debe ser “absolutamente tranquilo”, Andrés Chadwick dijo que todos los candidatos se merecen el respeto de la ciudadanía.

“Condenamos el hecho pero se debe señalar que fue aislado, el resto del país funciona perfectamente”, puntualizó el funcionario.

Además manifestó que “cualquier situación que parezca anormal y que no esté permitida en la ley, inmediatamente se puede denunciar en la misma oficina del Servicio Electoral y eso hace que la denuncia quede consagrada para su posterior investigación”.

El vocero de La Moneda igualmente se refirió a las reacciones por la ausencia de Michelle Bachelet en estos comicios. “La Moneda no tiene nada que expresar en ese sentido. La ex presidenta cumple con cargo internacional y entendemos que su cargo le ha impedido acudir. Lo respetamos porque sabemos que es una exigencia de su cargo”, afirmó.