Un incidente se vivió en el Estadio Nacional durante la jornada de elecciones municipales, donde un grupo de jóvenes llevó a cabo una manifestación pacífica cuya interpretación no fue clarificada.

Catorce jóvenes se arrodillaron colocando sus manos tras la cabeza, simulando ser detenidos, mientras otros interpelaban a sus pares que se acercaban a las urnas para emitir su voto:

“Con el plebiscito ¿qué se ganó? nada; a través del voto lo único que se hace es validar este sistema, fue así con la Constitución del 80, fue así con el plebiscito y sigue siendo así”.

Sobre el por qué de esta acción, no existe una explicación; los jóvenes que llevan a cabo la manifestación prefirieron guardar silencio y no explicar el significado de ésta.

Algunos presumen que se trata de un llamado a no votar, otros hablan de un rechazo a las elecciones municipales y también valoraron la hipótesis de una manifestación artística.

Álvaro, quien concurrió hasta el lugar para votar, comentó que la manifestación apela a recordar la historia de nuestro país, ya que en ese Estadio se torturó a personas y actualmente es centro del ejercicio democrático.

@Espinafelipe en Twitter

@Espinafelipe en Twitter

@Eretamal2010 en Twitter

@Eretamal2010 en Twitter