El alcalde reelecto de Valparaíso, Jorge Castro agradeció a todos las instituciones, personas y hogares que lo apoyaron para continuar en el sillón edilicio de la ciudad puerto.

“Este es el pueblo de Valparaíso que se expresó de esta manera”, señaló Castro rodeado por la prensa y en medio de las celebraciones por su elección en pleno centro de la ciudad.

Consultado sobre las gestiones pendientes, el edil señaló que continuará la labor de pedirle al Gobierno Central su colaboración en proyectos como la Ley del Patrimonio, la que pretende ayudar a proteger y recuperar la ciudad.

Por otro lado y con respecto a las acusaciones de Hernán Pinto sobre una “campaña sucia”, indicó que los roces son normales, pero reconoció en sus contrincantes haber participado en un proceso limpio y en el marco del respeto.

“La elección va a pasar y vamos a convocarlos para que trabajen con nosotros”, finalizó Castro, asegurando que recogerá las opiniones de quienes fueron candidatos por Valparaíso.

Finalmente, el alcalde Castro dedicó al país su triunfo y aseguró que éste significa que continuarán trabajando en la recuperación de la ciudad puerto.

Verónica Tirado (RBB)

Verónica Tirado (RBB)