Según las cifras entregadas por el Gobierno, pasadas las 22:00 horas, de un total de 46 mil 776 votos válidamente emitidos, un 60,01% de los escrutinios favorecieron al actual edil de la Democracia Cristiana, Jaime Bertín. De esta forma resultó reelecto por el periodo 2012-2016 en Osorno.

Por otra parte, la representante de la UDI, Cecilia Ubilla, obtuvo un 25,56% de los votos. Mientras la carta al sillón edilicio del Partido Regionalista de los Independientes, Jorge Tejeda se quedó con un 14.42% de los escrutinios.

El reelecto alcalde, Jaime Bertín dijo estar muy contento porque la ciudadanía le entregó el respaldo al trabajo hecho, y la confianza para continuar en el cargo.

Bertin agradeció el gesto de Cecilia Ubilla, quien aseguró llegó hasta su casa para reconocerlo como el próximo edil.

Ubilla por su parte sostuvo que le faltoó tiempo para dar a conocer su programa de Gobierno Comunal, pero que seguirá entregando su trabajo a la comunidad como siempre lo ha hecho.

Por su parte Tejeda dijo que estar tranquilo por el trabajo realizado durante todo este tiempo.

El reelecto alcalde aseguró que comenzará a trabajar desde este lunes para finalizar su actual periodo.

Finalmente indicar que Bertín celebró en su comando con el senador Eduardo Frei y el diputado Sergio Ojeda. Luego se trasladó hasta el frontis del municipio, donde finalizó la “fiesta” pasada las 22 horas.