Notas


Independencia: proyecciones preliminares dan como ganador a Gonzalo Durán

Gonzalo Durán en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a las primeras proyecciones realizadas por Radio Bío Bío, en Independencia en la región Metropolitana estaría logrando de momento una ventaja el candidado a alcalde de la Oposición.

Según datos preliminares, Gonzalo Durán (PS) estaría alcanzando un 56,2%, mientras Antonio Garrido (RN) tendría 43,8%.

Cabe destacar que por ahora, la abstención llegaría a la alta suma de 68,7% en la comuna.

Durán indicó respecto a estas proyecciones que “los datos que nosotros tenemos son plenamente coincidentes con la proyección que ustedes han hecho. De manera que estamos con calma, pero muy contentos por lo que se viene”.

“Creo que es una decisión de los ciudadanos por hacerse cargo de su futuro (…) y sobre todo, construir desde el respeto y la dignidad”, en referencia al rechazo de la gente hacia las polémicas declaraciones que ha realizado Garrido, actual edil de la comuna, en el último tiempo.

“Nos acostumbramos en las últimas semanas a escuchar todo tipo de agresiones contra las mujeres, periodistas, minorías sexuales, contra todo quien se pusiera por delante, ese estilo yo creo que los ciudadanos quisieron que quedara atrás”, agregó respecto a lo mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados