Notas


Imagen de la NASA muestra gigantesco tamaño de tormenta Sandy comparado con Chile

NASA Goddard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en Chile la población se prepara para conocer a sus nuevas autoridades, en la costa este de Estados Unidos se preparan para recibir a un invitado de piedra: la gigantesca tormenta Sandy, la cual debería pisar tierra durante este lunes 29 de octubre, para descargar su furia sobre los estados de Maryland, Pensilvania, Nueva York y Connecticut, entre otros.

No se trata de cualquier huracán. Según advierte el National Hurricane Center de EEUU, se trata de una tormenta que puede poner en riesgo las vidas de quienes encuentre a su paso, por lo que en muchas ciudades la gente está evacuando, cubriendo sus viviendas y comercios con paneles o resguardándose en refugios especiales.

En Chile no tenemos este tipo de tormentas, pero algo que nos puede ayudar a comprender su magnitud es esta foto satelital de la NASA, captada a las 10 de la mañana de este sábado (hora de Chile), donde se aprecia cómo el violento remolino se aproxima desde el océano Atlántico.

En ella es posible apreciar su tamaño, el cual fácilmente abarcaría 6 ó 7 regiones de nuestro país.

Pulsa sobre la imagen para verla a su tamaño completo (1.60 MB)

NASA Goddard

NASA Goddard

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados