Notas


Hinzpeter ante posible funa: “si alguien quiere expresar una opinión bienvenida, siempre se escucha”

Rodrigo Hinzpeter | Prensa Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter adelantó su votación en la comuna de Providencia, esto en medio de trascendidos respecto de la preparación de una funa en su contra, oportunidad que aprovechó para referirse a la implementación de la inscripción automática y el voto voluntario en nuestro país.

Luego de votar, donde uno de los vocales de mesa usaba una polera con la leyenda “No a la ley Hinzpeter”, se refirió al proceso en general señalando “hoy es un día en que los chilenos somos más libres”.

Además aprovechó para hacer un llamado a votar bajo la justificación de que “es bueno que quienes ejercen cargos en el gobierno comunal lo hagan con el mayor respaldo posible de sus propios vecinos”, señalando “en un marco de mayor libertad vamos a tener un gran día para democracia de nuestro país”.

Respecto de informaciones que hablaban de una funa preparada por sus detractores dijo “yo nunca escuché que hubiera funa en mi contra”, añadiendo “si alguien quiere expresar una opinión bienvenida, siempre se escucha”, pero desestimando cualquier relación de ello con la hora de su votación: “la verdad es que es mejor hacerlo más temprano porque así facilito el trabajo de la prensa y los vecinos”.

Finalmente dijo que ante la incertidumbre respecto de el número de votantes en este proceso eleccionario señaló “cualquier número de personas que vote por sobre los 6 millones 200 mil del 2008 ya es un éxito para la democracia”, añadiendo “eso va a demostrar cuán robusta es nuestra democracia y cuán importante resultó ser que el voto sea voluntario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados