Dos personas detenidas en la comuna de Alto Bío Bío y por inducir al voto y otra en Mulchén por fotografiar su papeleta, son la nota negra en el marco del proceso electoral que hasta el minuto se ha desarrollado en completa normalidad en la provincia.

El Teniente de Carabineros Fabián Pérez detalló que en la escuela de Ralco, una mujer fue detenida por exhibir una papeleta con la opción de voto marcada, sin embargo ésta quedó en libertad provisoria y a espera de citación.

En un hecho similar el oficial precisó que cerca de las 11:00 horas otra mujer fue aprehendida después de mostrar su voto y recortar el número y nombre de uno de los candidatos, no obstante de igual forma se le dejó en libertad.

En tanto en Tucapel una persona fue detenida por fotografiar su voto, según informó la gobernación de Bío Bío.

Más allá de estas situaciones las 960 mesas de sufragio que se habilitaron en la provincia de Bío Bío fueron constituidas antes de las 11 de la mañana, donde 311 mil 750 personas están condiciones de manifestar sus preferencias en las urnas.

La principal mesas receptora de votos en la zona es el Liceo Bicentenario que concentra 61 mesas, siendo el segundo más grande a nivel regional según lo indicado por el intendente Víctor Lobos.

Cabe mencionar que en el caso de la comuna cordillerana de Alto Bío Bío la más alejada de la zona, el gobierno dispuso de siete recorridos que ayudarán al desplazamiento de las comunidades más apartadas del Cajón del Queuco y del Bío Bío, servicio que se extenderá para Mulchén, Quilaco y Nacimiento.