Bernie Ecclestone, patrón de los derechos comerciales de la Fórmula 1, se mostró dispuesto a volver a incluir el Gran Premio de Francia en el calendario del campeonato mundial de 2013, este domingo en una conferencia de prensa con motivo de su 82 cumpleaños.

“Siempre hay una posibilidad y yo lo espero. Tenemos un bolígrafo, estamos listos para firmar un contrato. Sólo hace falta saber en qué circuito y quién va a pagar. Si ellos (los franceses) están dispuestos, encontraremos un hueco en el calendario”, afirmó Ecclestone.

El circuito de Paul Ricard, que ya acogió la Fórmula 1 en los años 1970 y 1980, sería el favorito para albergar una carrera en Francia, país que no organiza una Gran Premio desde 2008, en el circuito de Magny Cours, cerca de París.

El calendario de Fórmula 1 de 2013 sólo prevé 19 carreras, tras el aplazamiento del Gran Premio de Nueva Jersey, frente a Nueva York, a 2014.

La carrera en Francia podría celebrarse a mediados de junio, en la fecha prevista para el Gran Premio de Nueva Jersey, o a finales de agosto, entre los Grandes Premios de Bélgica e Italia.