Notas


Denuncian que en Concón abrieron urna por ‘falta de espacio’ y ‘tamaño de las papeletas’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la escuela Oro Negro de Concón denunciaron que se abrió una urna de votación para concejales, acción realizada por los propios vocales de mesa y en presencia de los ciudadanos asistentes.

Según explicó el delegado general de dicho establecimiento, Álvaro Peller, esta situación se produjo debido al pequeño espacio para las papeletas y al tamaño de las mismas, las que no cabía en la urna en cuestión. Hecho que, según el hombre, se habría repetido en otras mesas.

Debido a ello, y con la aprobación de las personas asistentes, se decidió abrir y empujar los votos para continuar el proceso de sufragio.

Asimismo, desde el establecimiento se aseguró que ya se llamó a la Municipalidad, encargados de otorgar el material, desde donde enviaron urnas de reemplazo, las que serán utilizadas de ser necesario para no repetir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados