Como exitosa calificaron los funcionarios que llevan a cabo la labor del infovoto en la Gobernación de la Provincia de Bío Bío, ya registran más de dos mil personas atendidas.

Patricio Lara, Coordinador Territorial del Ministerio del Interior y personal designado para atender el Infovoto, reiteró a la comunidad el horario en que estarán atendiendo las dudas de los votantes acerca de sus locales de votación o cualquier otra consulta que surge especialmente al cambiar el sistema de inscripción y régimen de obligatoriedad del voto.

De acuerdo a los señalado por Lara, la principal consulta tiene que ver con el cambio de locales electorales, debido a que existen dos que por los daños del terremoto no pudieron abrir sus puertas, por lo que los electores fueron distribuidos en otro establecimientos. A esto se suma la integración de dos nuevos locales para los inscritos recientemente en forma automática.

En el inicio de este punto de información, hace dos semanas se anunció que cerraría sus puertas el día anterior a la votación, sin embargo, debido a la cantidad de consultas registradas, se determinó que seguirá en funcionamiento durante la jornada de votaciones.