El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reiteró que su cargo le impedía tomar un rol en la campaña para las elecciones municipales.

“Ha quedado muy claro que habría sido muy inconveniente que una persona que tiene la responsabilidad de mando respecto de las Fuerzas Armadas se viera involucrado en la contienda electoral”, afirmó el secretario de Estado tras votar en la comuna de Lo Barnechea.

Andrés Allamand dijo además que cree haber actuado bien al no mezclar temas presidenciales con municipales. “Creo que es lo que es lo que correspondía en general con respecto esta elección y ciertamente con mi rol de ministro de Defensa”, afirmó.

El ministro de Defensa también llamó a los chilenos a concurrir a sufragar. “Quiero instar a la gente que vaya a votar. Hoy día se puede votar hasta a las seis de la tarde y a mí me gustaría que la mayor cantidad de chilenos votara más allá de a quien le convenga”, indicó.

Voto voluntario en inscripción automática

En otro orden Andrés Allamand dijo que no se encuentra arrepentido de haber apoyado el voto voluntario en inscripción automática.

“Hemos dado un tremendo avance democrático en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera instaurando precisamente estas dos aspiraciones que eran tan sentidas”, expresó.

“Yo no creo que nos hayamos equivocado para nada, creo que un sistema en que todo el mundo queda inscrito automáticamente en el día de hoy, es absolutamente razonable y conveniente”, puntualizó el ministro de Defensa.

Además se mostró partidario de que se aprueba el voto para los chilenos que viven en el exterior.