Notas


Vettel y Red Bull monopolizan la primera línea de Gran Premio de India

Formula 1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en ‘pole position’ por quinta vez en la temporada, y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, a su lado por tercera carrera consecutiva, serán los grandes favoritos el domingo en el Gran Premio de India.

Vettel firmó este sábado en el circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi, la 35ª ‘pole’ en su carrera como piloto de Fórmula 1, confirmando su dominio en este final de temporada, en la que ha logrado la victoria en las tres últimas carreras (Singapur, Japón y Corea del Sur), lo que le ha servido para situarse en la cabeza del campeonato, con seis puntos por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en India.

“Ha sido una sesión igualada, sobre todo porque he cometido un error en mi primera vuelta cronometrada en Q3, en la cuarta curva”, explicó Vettel tras la calificación.

“Estoy feliz de tener la ‘pole’, pero la carrera de mañana se anuncia difícil”, agregó el único vencedor hasta ahora del Gran Premio de India, que se disputó por primera vez en 2011.

El alemán, campeón del mundo en las dos últimas temporadas, firmó su mejor vuelta con un tiempo de 1:25.283, 44 milésimas menos que el mejor crono de su compañero Webber, ‘pole’ hace 15 días en Corea, aunque acabó segundo en la carrera, superado por Webber, en lo que fue el primer doblete de Red Bull en 2012.

“No hemos dado muy buenas vueltas”, admitió Webber, que sufrió de una falta de adherencia en el primer sector del circuito y pisó la hierba sintética a la salida de la última curva.

Por todo ello, Webber reconoció al final estar un poco “sorprendido” por ocupar tan buena posición en la parrilla de salida.

El dominio que están demostrando los Red Bull está totalmente justificado por los medios financieros que está destinando la escudería austriaca en este final de temporada y que se une a la calidad de los monoplazas y de sus pilotos.

El dinero destinado por cada equipo se traduce después en la parrilla de salida: así, tras los dos Red Bull, se situaron los dos McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button y, después, los dos Ferraris de Alonso y del brasileño Felipe Massa.

“Tercero me vale. El equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana, incluso aunque no fuésemos lo suficientemente rápidos con respecto a esos chicos (los dos Red Bull) hoy”, explicó Hamilton, que corre una de sus últimas carreras antes de que cambie de equipo en 2013, tras anunciar su marcha a Mercedes.

En la carrera del domingo una de las dudas será saber si algún piloto se decide por una estrategia a una sola parada para cambiar neumáticos, lo que podría suponer alguna sorpresa al final de la prueba, aunque no forzosamente en las primeras posiciones, donde los Red Bull parecen muy superiores.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), saldrá desde la octava posición, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados