Notas


Tradicional teatro Condell de Valparaíso celebra su primer centenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

el centenario del Teatro Condell se celebró con la exhibición de cortometrajes de destacados cineastas y una gala artística que contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, con la presentación del pianista Pedro Urrutia, y con el Coro Jubílate de Valparaíso, dirigido por Marco Dusi.

Las actividades gratuitas fueron valoradas positivamente por los asistentes:

Recordemos que el emblemático teatro Condell, símbolo de la actividad artístico cultural de los años 20 resultó dañado producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Razón por la que debió cerrarse el recinto para efectuar la recuperación y ampliación del escenario, la reparación de los muros del inmueble, entre otras intervenciones, que han permitido que en la actualidad el teatro Condell vuelva a ser un importante aporte al desarrollo cultural de Valparaíso.

Así lo destacó el alcalde (S) de la ciudad puerto, Jaime Varas:

De esta forma y con un marco importante de público, ayer el teatro Condell se vistió de gala para celebrar su centenario en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados