El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, llamó a los jóvenes a participar en las elecciones municipales de este domingo 28 de octubre.

“Como FEUC y a título personal hago un llamado a los jóvenes a que participemos en este proceso eleccionario, lo hago porque yo no estoy dispuesto a prestar mi ausencia para legitimar las injusticias del sistema”, señaló Titelman.

El dirigente universitario manifestó además que los jóvenes tienen profundas críticas a la democracia, pero restarse del proceso eleccionario sólo permitirá que quienes crearon y profundizaron ese modelo puedan sostenerse en el poder.

El presidente de la FEUC dijo que “llamamos a todos los jóvenes a informarse, a conocer las alternativas de estas elecciones que son las elecciones más democráticas de nuestro sistema, realmente hay pocas comunas en el país donde no haya una amplia diversidad de opciones para estos comicios”.

Noam Titelman indicó que “como jóvenes no solamente tenemos el derecho de participar en los comicios, sino que tenemos la obligación de hacerlo”.

“Si queremos ser verdaderamente aires de transformación no podemos rendirnos y abandonar espacios de disputas como son las elecciones”, puntualizó.

Igualmente expresó que “cuando vemos los problemas a nivel de educación escolar municipal se hace absolutamente urgente tener alcaldes comprometidos con la educación pública”.

En cuanto al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a no votar dijo que “es legítimo en la medida en que permitan que aquellos que si desean lo hagan”.