Notas


Seremi descarta declarar a Ñuble como zona de emergencia agrícola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura de la región del Bío Bío descartó -por el momento- declarar a Ñuble como zona de emergencia agrícola, y agregó que seguirán monitoreando la Provincia ante cualquier cambio que se pueda producir.

José Rebodello agregó que todavía no hay condiciones ni factores para declarar zona de riesgo. Sin embargo destacó que cada 15 días se realizarán reuniones por eventuales cambios en las condiciones de suelo y clima.

Una situación que por el momento no deja tan conforme a los agricultores de la zona. Margarita Letelier, Presidenta de la Junta de Vigilancia de Río Ñuble dijo a La Radio que es importante que las autoridades reaccionen a tiempo.

Agregó que iniciaron octubre con problemas en el río, ya que de los 150 millones de metros cúbicos de agua que traía el cause en un año normal, ahora sólo llega 50 millones de metros cúbicos.

Dijo que los meses claves serán noviembre y diciembre y que de seguir así vivirán uno de los veranos más secos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados