El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Mauricio Aroca, indicó que las mesas de votación se constituyeron sin inconvenientes en las cuatro provincias de la región. Destacó el sufragio que volverán a ejercer los habitantes de Chaitén en su propia comuna, luego de la erupción del volcán del mismo nombre el año 2008.

El representante de Gobierno precisó que en las provincias de Osorno y Llanquihue el porcentaje de mesas constituidas alcanzó la tarde de este sábado el 80%. De manera similar, en Chiloé se constituyeron cerca de el 68% de las mesas de votación, mientras que en la provincia de Palena este porcentaje fue cercano al 66%.

Aroca realizó este balance luego de visitar el Liceo de Hombres de Puerto Montt, que reunió 49 mesas de votación, la mayor cantidad de mesas respecto a los demás locales habilitados en la capital regional.

Además, valoró el hecho que los habitantes de Chaitén podrán volver a sufragar en su propia comuna, recordando que en las pasadas elecciones populares no pudieron ejercer su derecho a voto en la ciudad de la provincia de Palena, luego de la erupción del volcán Chaitén.

El seremi de Gobierno recordó que todas las mesas de votación serán mixtas este año, y que éstas estarán abiertas entre las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.