Notas


Pescadores de Isla Selkirk terminan peligrosa travesía para votar este domingo

Pescadores (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una muestra de cultura cívica, un grupo de 21 chilenos realizó este sábado un peligro viaje de navegación para poder cumplir con las votaciones de este domingo.

Se trata de habitantes de Juan Fernández, quienes por estos días están en plena faena de extracción de la langosta, específicamente isleños de Selkirk, quienes navegaron 180 kilómetros hasta Robinson Crusoe para cumplir con su derecho cívico.

Zarparon a las seis de la mañana y llegaron cerca de las 19 horas del sábado a Juan Fernández. Cabe recordar, que este grupo de isleños tuvo que realizar este viaje por sus propios medios al no tener respuesta de las autoridades.

Así lo indicó a su llegada a Robinson Crusoe, Manuel Robt, presidente del Sindicado de Pescadores de la Isla Alejandro Selkirk.

Robt, agregó que al navegar 95 millas sabían que estaban infringiendo la ley, sin embargo, indicó que fue para cumplir con su derecho cívico y agradeció la labor de la Armada de Chile por resguardarlos durante toda la travesía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados