Notas


PDI arresta a banda que perpetró asalto a Caja de Compensación Los Héroes en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a cuatro sujetos que conformaban una banda dedicada a cometer asaltos en la zona y que aparece vinculada al robo con intimidación del 14 de julio pasado a la Caja de Compensación Los Héroes de esta ciudad, de donde se llevaron 120 millones de pesos.

Con los arrestos los detectives incautaron diversas armas y especies que ellos habían adquirido con el dinero sustraído, entre ellos vehículos y computadores.

Desde el día del millonario atraco a dicha oficina en calle Barros Luco, los detectives comenzaron a efectuar un empadronamiento del sector para buscar testigos y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales permitieron la identificación de los involucrados.

Los esfuerzos desplegados en las indagaciones dieron sus frutos en las últimas horas, momento en que fueron arrestadas las cuatro personas sindicadas de estar vinculadas al delito.

El cuarteto quedó a disposición de la justicia por el robo con intimidación y la PDI indaga la vinculación del grupo con otros ilícitos similares en la Región de Valparaíso.

Los detenidos fueron identificados como Francy Andrés Sepúlveda de 31 años, el cual tenía antecedentes por homicidio, robo con intimidación y dos órdenes de aprehensión por quebramiento de condena.

Otro de los detenidos fue identificado como Carlos Alarcón de 20 años y su pareja Ana Muñoz de 31, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

El Fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Pérez, se refirió a los hechos.

Trabajo en conjunto realizado con el Departamento de la Brigada Investigadora de robos de la PDI.

El Gobernador de la Provincia de San Antonio, Mauricio Araneda, detalló que ante hechos como este es necesario hacer las denuncias correspondientes e interponer querellas.

El Fiscal a cargo Álvaro Pérez, detalló que aún se trabaja en la captura de otros dos individuos que participaron como encubridores en el robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados