Palestino derrotó este sábado por 2-1 a Cobreloa, en el estadio Municipal de La Cisterna y alcanzó la punta del Torneo de Clausura, disputándose la 15° fecha.

El equipo de Emanuel Astorga aseguró el resultado en el primer tiempo, con tantos de Jason Silva (7′) y del veterano Alejandro ‘Bocha’ Carrasco (36′).

Los loínos descontaron por medio del colombiano-peruano Juan José Barros, a los 67 minutos, presionando insistentemente sobre el final, pero los tricolores hicieron tiempo y se cerraron muy bien y celebraron el triunfo ante 2.850 espectadores, muchos con camiseta naranja.

Los ‘árabes’ se encumbraron nuevamente a lo más alto del certamen con 29 puntos, junto a Rangers de Talca, seguidos de cerca por Iquique y Colo Colo con 27 y Universidad de Chile (un lance menos) con 26.

Cobreloa, por su lado, se mantiene séptimo con 20 puntos, pero podría dejar la zona de privilegio en caso de resultados positivos de Universidad Católica (20) y Deportes Antofagasta (19), ante Cobresal y Unión Española, respectivamente.