Un nuevo video del histórico salto en caída libre desde la estratósfera protagonizado por el austriaco Félix Baumgartner (43) el 14 de octubre pasado, muestra cómo el deportista extremo vivió el llamado “giro de la muerte”, que pudo haberle hecho perder el conocimiento mientras descendía.

La secuencia -dada a conocer por National Geographic- fue tomada por una cámara instalada en el traje de Baumgartner, mostrando un ángulo nunca antes visto y prácticamente en “primera persona”.

Lo que llama la atención del clip es que no sólo puedes “ponerte en el lugar” de Félix, sino que también es posible apreciar el aterrador momento en que el austriaco comienza a girar descontroladamente en medio del descenso.

Recordemos que esta situación representó los instantes de mayor riesgo para el osado deportista, pues corría el riesgo de perder el conocimiento e incluso morir, al no poder activar el paracaídas en el último tramo de la caída. Hecho que afortunadamente no ocurrió y la hazaña resultó ser todo un éxito.

http://youtu.be/e7W9ynW4hoc