Notas


Más del 75% de las mesas receptoras se constituyeron este sábado en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 76,46 % de las mesas receptoras de votos para el acto eleccionario de mañana se constituyeron la tarde de este sábado en La Araucanía.

El antecedente fue confirmado a La Radio por Carlos Zurita, director del Servicio Electoral en La Araucanía tras desarrollarse esta tarde la última actividad previa al acto eleccionario de mañana.

La Oficina Nacional de Emergencias Onemi del Ministerio del Interior implementó un plan de contingencia, tal como fue precisado por Fredy Rivas, subdirector nacional para regiones del organismo.

Respecto al crecimiento del padrón, el director Regional del Servicio Electoral, Carlos Zurita, informó que para la última elección, en el año 2009, estaba habilitada una cifra cercana a los 490 mil electores de los cuales, alrededor de 350 mil emitieron su sufragio, contabilizando votos válidamente emitidos, nulos y blancos, confirmando que ahora con el nuevo proceso de inscripción automática hay 805 mil electores habilitados para votar en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados