La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó un positivo balance tras sobrevolar la capital supervisando la constitución de mesas, afirmando que está todo preparado para las elecciones de este domingo.

Además, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, afirmó que están todas las medidas dispuestas para tener un acto eleccionario tranquilo.

En un sobrevuelo que comenzó desde la Escuela Militar, pasando por Colina y finalizando en la comuna de Puente Alto, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, supervisó las constituciones de mesa de diversos locales de votación en la capital.

Al respecto, la Intendenta afirmó que el balance es positivo y destacó la alta participación y optimismo de los jóvenes que este sábado reconocieron sus labores como vocales de mesa.

Además, Cecilia Pérez manifestó que está todo dispuesto para que se realicen las elecciones municipales, las que calificó como históricas.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, afirmó que las mesas están casi constituidas en su totalidad e indicó que no han habido incidentes.

Sobre el llamado a funar las elecciones que realizó Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, el general Valdés aseguró que aquello no ocurrirá.

En tanto, el jefe de Plaza, general José Manuel Cichero, manifestó que hay más de 12 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Ordén que desde ayer viernes están custiodiando los 435 locales de votación de la Región Metropolitana.

El balance de las autoridades coincide en que hasta el momento ha sido un proceso completamente normal, e hicieron un llamado a la ciudadanía acudir a votar temprano y bien hidratados.