A las 14 horas de este martes, las Fuerzas Armadas de Osorno tomaron posesión de los locales de votación, que en ésta ciudad son 22, distribuidos en los sectores de Ovejería, Rahue, Francke, Centro y el sector Oriente.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo kauak, se refirió a los anuncios realizados semanas atrás, donde se llamaba a funar las elecciones. Ante ello, mencionó que los colegios designados como centros de sufragios, una vez en manos de los organismos correspondientes, ya no son considerados como recintos educativos, sino como un local de votación, hecho que agravaría la falta si es que -por ejemplo- se presentara un grupo de estudiantes y decidiera intervenir en el desarrollo de la actividad cívica.

Respecto al resguardo policial, informó que ambas policías continúan trabajando normalmente, pero siempre atentos a cualquier hecho fuera de lo común al proceso eleccionario, hecho por el cual se debe mencionar que en cada recinto y en sus cercanías hay un dispositivo de Carabineros.

En otro ámbito, hay que mencionar que el plazo para la exhibición de propaganda venció el pasado jueves a las 0 horas; sin embargo, fue posible vislumbrar que aún en algunos sectores de Osorno se encontraban carteles o las ya conocidas palomas propagandísticas, hecho por el cual Carabineros acompañó a un vehículo mayor del municipio local en su retiro, para informar -posteriormente- al Juzgado de Policía Local, quienes deberán citar a los involucrados y determinar el monto o el tipo de sanción correspondiente.