El director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, informó que la entidad tomará contacto con el Centro de Diálisis Dialsur, tras la denuncia de algunos de sus pacientes que acusaron que no se les estaría suministrando eritropoyetina, medicamento de gran importancia para ellos, por cuanto les sirve para poder oxigenar sus organismos. Dicha situación incluso los estaría poniendo en riesgo vital.

La autoridad explicó que efectivamente se habrían presentado problemas con la provisión del remedio en Dialsur, el cual debería ser entregado periódicamente a los afectados de manera gratuita, como se garantiza desde diciembre del año 2009.

Larrondo añadió que Dialsur habría solicitado una cantidad importante del medicamento, pero que no habrían tenido donde almacenarlo, por lo que la problemática se habría suscitado al interior del Centro de Diálisis.

Recordemos que los pacientes de esta entidad, representados por Bernardo Saldivia, de 67 años, señalaron que habían casos de dializados que no recibían eritropoyetina desde hace 3 meses, por lo que criticaron con fuerza el hecho de que se estuviera jugando con su salud.

Añadió Saldivia que serían más de 75 los afectados en Osorno, quienes producto de una descoordinación en la entrega del medicamento, han visto afectada la calidad de sus vidas. Por ello, llamó a las autoridades a regular a la brevedad esta problemática.