El candidato independiente, Carlos Narvaez, postulante a alcalde de la comuna de Hualpén, instó a la ciudadanía a apoyar a su contrincante Gabriel Torres, porque -aseguró- se trata del único capaz de transparentar el cuestionado municipio. Aunque la actitud parece extraña, la acción se suma a otras similares, todas tomadas tras conocerse la última determinación del tribunal electoral.

Hualpén está que arde. A horas de las elecciones municipales algunos candidatos dan un paso al costado apoyando a sus mejores cartas para ganar el sillón alcaldicio.

Y es que el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER) que resolvió la destitución y prohibición de ejercer cargos públicos por 5 años en contra del ex alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, hizo que se acrecentara la rivalidad; unos para apoyar a Rivera consiguiendo el triunfo de sus aliados; y otros para terminar con lo que llaman la “Era Rivera”, apoyando a Gabriel Torres.

Insistiendo en el desafío de trabajar con las manos limpias, el renunciado candidato -quien lo hizo de forma verbal, por que sigue en la papeleta- Carlos Narváez, justificó su decisión.

A Luis Isla, quien era en ese instante concejal PPD por la misma comuna, no se le permitió participar de Primarias para determinar al candidato del partido para las muncipales. Fabiola Lagos fue elegida y a él le ordenaron ir como concejal, pero por Concepción.

Contento por la determinación del Tribunal Electoral, recordó las palabras de Marcelo Rivera, quien siempre acusó una persecusión política de parte de Isla y Torres.

La decisión de Narváez se suma a la del PRI Marcelo Mella, quien renunció a su postulación para apoyar a Elicia Herrera.

Pese al gesto realizado por ambos, el nombre de los candidatos se mantendrá en el padrón del domingo, porque el plazo para sacarlos venció.