Notas


Barcelona golea al Rayo con doblete de Messi y consolida liderato en España

www.fcbarcelona.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona ganó este sábado en terreno del Rayo Vallecano (5-0) con un doblete del argentino Leo Messi, consolidando su liderato de la Liga y aumentando a once puntos la ventaja provisional con el Real Madrid, que juega con el Mallorca el domingo en la novena jornada.

Alexis Sánchez ingresó en el minuto 62 de encuentro y participó escasamente del juego, aunque pudo marcar sobre el cierre del partido.

A diferencia de la tendencia habitual y como había dejado claro su entrenador Paco Jémez en la previa, el Rayo salió a jugarle de tú a tú al Barcelona. A fuerza de empuje y motivación lo consiguió en los primeros minutos,cuando sumó varias llegadas aunque ninguna con peligro.

Pero no había terminado de despertar el Barcelona, cuando un robo de balón en la línea de tres cuartos y una precisa asistencia cruzada de Cesc Fábregas al desmarque de David Villa supusieron el primer gol azulgrana (minuto 20). El asturiano definió con un único toque ante Rubén y sumó su cuarto gol en la liga jugando muy pocos minutos.

Al comienzo de la segunda parte llegó la sentencia. En una transición Pedrito cedió a Martín Montoya, que le había doblado, y el canterano sirvió al argentino Leo Messi para que ejecutara llegando desde atrás (48) y marcara su 12º gol en el campeonato.

El tercer tanto llegó por la otra banda. Esta vez fue el lateral izquierdo Jordi Alba el que avanzó y sirvió para que Xavi Hernández, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias el viernes, marcara su gol (78).

El Barça estaba desatado y el Rayo concedía espacios. Pedro sirvió para que Cesc hiciera el cuarto (80). Finalmente Messi, tras regatear a Rubén, cerró la cuenta del Barcelona (89), conquistando el gol número 300 en su trayectoria.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados