Autoridades regionales hicieron un recorrido por las distintas comunas para verificar el estado en que se encuentran los centros de votación para mañana domingo, día de elecciones municipales a lo largo del país.

En un sobrevuelo en helicóptero El Intendente de la Región, Raúl Celis, El Vicealmirante de la Primera Zona Naval, Kenneth Pugh y el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Richard Quezada, recorrieron y verificaron el estado de avance de la constitución de mesas electorales.

El recorrido comenzó en las Comunas de San Felipe, luego la Ligua, para finalizar en San Antonio. El proceso de constitución de mesas se ha desarrollado de forma tranquila y ya esta bastante avanzado.

El Intendente de la Región, Raúl Celis, manifestó que en la Comuna de San Felipe, se dio un hecho destacable y fue que las cámaras de votación se instalaron espacios mayores para los votantes que tengan algún tipo de discapacidad.

Por su parte, en conversaciones con la radio, el Comandante de Carabineros de Viña de Mar, Ramón Bórquez, detalló que no se aumentaría la dotación de carabineros para las 13 comunas correspondientes a la Prefectura.

Bórquez destacó que el proceso de campañas se realizó tranquilo al igual como se ha desarrollado la constitución de mesas. Detallando que este año, las peleas entre comandos electorales ha sido menos que en otros años.

Además detalló que Carabineros dispuso de un operativo especial para prevenir que de una u otra forma, el proceso electoral se vea afectado con la venta de alcohol. Recordemos que este año se puede consumir alcohol hasta las cinco de la madrugada del día domingo.