El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, utilizará una oncena plagada de juveniles y suplentes este sábado pare el duelo ante Cobresal, en El Salvador por la 15° fecha del Torneo de Clausura, ante la apretada agenda del elenco cruzado en los próximos días.

Tras enfrentar al cuadro de la Tercera Región, los cruzados chocarán el 1 de noviembre con Independiente por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Argentina, y el 4 con Universidad de Chile por el campeonato nacional.

Luego, el 8, el elenco de la franja recibirá al conjunto de Avellaneda en San Carlos esperando alcanzar, tal como en el año 2005, las semifinales del certamen subcontinental de clubes.

Ante este intenso trajín, Lasarte decidió convocar para el pleito con Cobresal a los juveniles Jesús Villalobos, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Maripán, Diego Rojas, Fabián Manzano y Bryan Ormeño. Los tres primeros asoman como titulares.

De esta forma, la más probable alineación cruzada para jugar en el norte será con Christopher Toselli; Eduardo Villagra, Maripán, Villalobos, Rodríguez; Sepúlveda, Sixto Peralta, Fernando Meneses, Matías Mier; Alvaro Ramos y Nicolás Trecco en delantera.

El pleito de este sábado es clave para ambos equipos. La UC necesita sumar para no salir de la zona de clasificación a los playoffs -hoy es octavo-, mientras que el elenco de Oscar del Solar debe ganar para salir de la zona de peligro en la tabla anual -actualmente está jugando la Promoción- y seguir con chances de llegar a la liguilla final en el Clausura.

Escuche el informe de Constanza Meza.